Departamento de Biología y Geología.
13 de Noviembre de 2019.
Alumnos de Biología y Geología de 4º de E.S.O.

El pasado 13 de noviembre, nuestros alumnos de Biología y Geología de 4º de eso salieron a conocer la vegetación, la flora, la fauna y también el material geológico que asienta nuestro ecosistema mediterráneo cercano. Para ello, caminaron desde Santa María de Trassierra hasta el puente de los arenales, atravesando calizas, pizarras y granitos del Paleozoico, a la vez que observaron los cambios en la vegetación, el tipo de suelo y cómo el relieve se ve modelado por un río como es el Guadiato. El estudio de estos ecosistemas permite comprender muchos aspectos sobre el modo en que se ha desarrollado la ciudad de Córdoba, como fuentes de recursos (agua potable y ganadería, madera o minerales) y cruce de caminos. Como colofón final, visitaron el puente Romano de Guadanuño, del siglo I todavía en uso, que durante siglos ha servido de comunicación de rebaños y gentes entre el valle del Guadalquivir y Sierra Morena.