Del 2 al 8 de febrero, diez alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Ángel de Saavedra, acompañados por las profesoras Mónica de la Fuente y Carmen Díaz, han realizado su movilidad dentro del proyecto ERASMUS+ KA229 “Patrimonio Común Europeo: Construyendo nuestra identidad”.

Han estado en L´école Internationale Le verseau, en Bierges, Bélgica, centro con el que desarrollamos dicho proyecto.

Este proyecto contempla movilidades de corta duración, como ha sido esta, y de larga duración. Esta es la razón por la que cuatro alumnos de 1º de bachillerato están cursando este segundo trimestre allí.

Durante su estancia esta semana el alumnado participante en esta movilidad ha conocido el patrimonio cultural y natural de Bélgica, han desarrollado su competencia comunicativa en francés y han convivido con el alumnado de dicho centro y sus familias.

Ahora esperamos la visita de los diez alumnos/as belgas a finales de abril.

Veamos qué destacan algunas de las alumnas participantes en esta experiencia ERASMUS+

LAURA: “Para mí, este viaje ha sido una experiencia inolvidable. Aunque se me haya hecho corta, hemos conocido muchísimo patrimonio del país, tanto cultural, natural, gastronómico que unido a los chicos y familias con los que lo hemos compartido, han hecho que sea una de las mejores experiencias que he vivido”

MARÍA: “Esta experiencia ha sido increíble e inolvidable, hemos conocido sus costumbres, su gastronomía y sus patrimonio cultural. También les hemos enseñado nuestros bailes a ellos y nos hemos reído un montón.

Personalmente, la familia me ha tratado genial y me he sentido como en casa, aunque me hubiera encantado quedarme más tiempo. Ha sido increíble.”

DANIELA:” Esta ha semana ha sido increíble y seguro que la recordaré toda la vida. Me ha encantado todo lo referido a patrimonio natural, cultural y gastronómico, pero lo que más me ha gustado es lo bien que nos lo hemos pasado todos hablando en francés e inglés y conociéndonos mejor. La familia me ha hecho estar como en casa y me alegro mucho de que me tocasen ellos, aunque se me haya pasado volando.”

LUCÍA: “Creía que el idioma iba a dificultarme poder disfrutar de esta experiencia pero ha sido un viaje increíble e inolvidable. La familia ha tenido un trato muy bueno hacía mi y estoy muy contenta y agradecida de todo lo que he hecho y los lugares que he podido visitar. Tengo muchas ganas de que los chicos belgas vengan a Córdoba.”

SILVIA: “Ha sido una experiencia inolvidable, tanto a nivel personal como a nivel académico.  Hemos aprendido mucho, a relacionarnos y entendernos con otras personas utilizando otros idiomas, su cultura y todos los monumentos y lugares que hemos visitado, probando nuevos platos típicos del país…  Ha sido fantástico.

En cuanto mi familia correspondiente ha sido genial, me he sentido como en casa, me han tratado como una más de la familia, encantadores.

Esta experiencia se la recomiendo a todo el mundo, tengo muchas ganas de que los compañeros y compañeras belgas vengan a Córdoba y aprendan sobre nosotros y nuestra cultura, los esperaremos con los brazos abiertos.”

CRISTINA: “Sin duda, el viaje ha sido una de esas experiencias increÍbles para toda la vida y estoy muy agradecida por haber formado parte de él.

Sinceramente, me ha encantado todo. Su cultura, sus monumentos, su gastronomía y a la vez he podido practicar diferentes idiomas. Respecto a la familia, me han tratado muy bien y estoy muy contenta por ello. Estoy deseando de que vengan los chicos y chicas belgas para poder enseñarles Córdoba y nuestra cultura”

AROA:” Sin duda el mejor viaje de mi vida, ha sido una experiencia única e inolvidable.Me siento muy afortunada de poder haber ido y poder haber conocido bastantes cosas de Bélgica como monumentos, gastronomía, cultura etc..  Aunque si se me ha hecho muy cortita la visita. Estoy deseando que vengan a España..Además he mejorado bastante los idiomas y la relación de los españoles con los belgas ha sido genial!!

Y respecto a su familia todo perfecto, me alegro de que me tocase una familia tan buena y poder haber convivido con ellos y conocerlos un poco!!”