Gracias a la iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte, el martes 11 de febrero tuvimos en el IES Ángel de Saavedra al poeta Francisco Onieva. La actividad, que se desarrolló en el Salón de Actos y fue organizada por el departamento de Lengua Castellana y Literatura, consistió en una lectura en la que el autor cordobés repasó su trayectoria a través de una selección de poemas de sus libros Perímetro de la tarde (2007; Accésit del Premio Adonáis), Los lugares públicos (2008), Las ventanas de invierno (2013; Premio de Poesía Cáceres y Premio Solienses) y Vértices (2016; XXVI Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma). La presentación del autor y de su obra corrió a cargo del jefe de estudios del centro, Rafael Carretero Muñoz, quien dirigió igualmente el coloquio posterior que mantuvo Francisco Onieva con los alumnos que participaron en la actividad.

Al acto asistieron los alumnos y alumnas de 4º de ESO y varias profesoras, entre las que se encontraban Ángela García Romero, Beatriz Minaya Martínez, Cristina Reina Bautista y Pilar Torres Caño. Al concluir este, el alumno de 4º ESO C Alejandro Montejo Gálvez leyó ante el público un poema escrito por él, que contó con palabras de aprobación y de aliento por parte de de nuestro invitado.