ÁNGEL DE SAAVEDRA

La Comunidad Escolar del I.E.S. “Ángel de Saavedra”, de acuerdo con la concepción educativa expuesta en nuestra Constitución, persigue desarrollar una actividad educativa pluridimensional centrada en el alumnado y fundamentada en cuatro pilares básicos: Aprender a conocer – Aprender a hacer – Aprender a vivir juntos – Aprender a ser.

Bilingüismo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec rhoncus feugiat laoreet.

Plataforma educativa G.educaand

Plataforma educativa Moodle

Espacio para las familias

Biblioteca

Actividades extraescolares

Espacio para las familias

Documento-Guía para las familias

Información sobre el programa bilingüe

Programas internacionales

Orientación Educativa

saavedra.orienta@gmail.com I 957379527 957278660

ORIENTACIÓN PERSONAL

ACCIÓN TUTORIAL

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

ALUMNADO AYUDANTE

Departamentos y programaciones

IES ÁNGEL DE SAAVEDRA
C/José Sánchez Guerra S/N, 14006 Córdoba
email: 14700286.edu@juntadeandalucia.es

¿Quiénes somos?

El IES Ángel de Saavedra, ubicado en la barrida de Valdeolleros, desarrolla su actividad en cuatro edificios situados en una parcela de unos 18.000 m2, donde se encuentran amplias pistas deportivas y zonas ajardinadas.

Nuestro Centro en cifras

Grupos: 1º ESO: (4); 2º ESO: (4); 3º ESO: (3); 4º ESO: (4); 1º Bachillerato: (4); 2º Bachillerato: (4); CFGM  “Video, Disc-Jockey y Sonido”: (2); CFGS  “Realización de Audiovisuales y Espectáculos”: (2) ; “Sonido” : (2); “ Producción de Audiovisuales y Espectáculos“: (2); “ Iluminación, Captación  y Tratamiento de la Imagen”; (2); y “Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos” (2)

Total de alumnos y alumnas: 1025

Reproducir vídeo

Profesores y profesoras: 94.

Personal de Administración y servicios: 13.

Colegios de procedencia del alumnado de 1º ESO: CEIP Ntra. Sra. de Linares (Valdeolleros), CEIP José de la Torre y el Cerro (Naranjo), CEIP La Aduana (diversas zonas), CEIP Antonio Gala, CEIP Cronista Rey Díaz.

Jornada escolar

La jornada escolar es de 8.30 a 15.00 de lunes a viernes y está formada por 30 sesiones de una hora de duración con un recreo de 30 minutos de 11.30 a 12.00.

Finalidades educativas

La Comunidad Escolar del I.E.S. “Ángel de Saavedra”, de acuerdo con la concepción educativa expuesta en nuestra Constitución, se plantea desarrollar una actividad educativa pluridimensional centrada en el alumnado y fundamentada en cuatro pilares básicos: Aprender a conocer – Aprender a hacer – Aprender a vivir juntos –  Aprender a ser.

HITOS DE NUESTRO CENTRO

Compensación educativa

Alumnado ayudante-mediador

Escuela Espacio de Paz