Quiénes somos


El IES Ángel de Saavedra, ubicado en la barrida de Valdeolleros, desarrolla su actividad en cuatro edificios situados en una parcela de unos 18.000 m2, donde se encuentran amplias pistas deportivas y zonas ajardinadas.


Nuestro Centro en cifras
 

Grupos: 1º ESO: (4); 2º ESO: (3); 3º ESO: (3); 4º ESO: (3); 1º Bachillerato: (4); 2º Bachillerato: (3); CFGM  “Video, Disc-Jockey y Sonido”: (2); CFGS  “Realización de Audiovisuales y Espectáculos”: (2) ; “Sonido” : (2); “ Producción de Audiovisuales y Espectáculos“: (2); “ Iluminación, Captación  y Tratamiento de la Imagen”; (2); y “Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos” (2)


Total de alumnos y alumnas: 825

Profesores y profesoras: 79.  

Personal de Administración y servicios: 13.


Colegios de procedencia del alumnado de 1º ESO: CEIP Ntra. Sra. de Linares (Valdeolleros), CEIP José de la Torre y el Cerro (Naranjo), CEIP La Aduana (diversas zonas), CEIP Antonio Gala, CEIP Cronista Rey Díaz y CEIP Pablo García Baena.

 

Jornada escolar

La jornada escolar es de 8.30 a 15.00 de lunes a viernes y está formada por 30 sesiones de una hora de duración con un recreo de 30 minutos de 11.30 a 12.00.

Finalidades educativas

La Comunidad Escolar del I.E.S. "Ángel de Saavedra", de acuerdo con la concepción educativa expuesta en nuestra Constitución, se plantea desarrollar una actividad educativa pluridimensional centrada en el alumnado y fundamentada en cuatro pilares básicos:

Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender a vivir juntos -  Aprender a ser
 

Enlaces de interés