MOVILIDADES: 

REYKJAVYCK

Córdoba

KEFALONIA

PARIS

REPORTEROS SIN FRONTERAS       2016-2019

KA-219

La Comisión Europea anima a todos los centros participantes en ERASMUS+ a hacer una difusión de sus éxitos en el desarrollo de sus proyectos. El objetivo principal es difundir y respaldar los resultados de los mismos. De esta manera se pueden crear nuevas oportunidades para ampliar el proyecto y/o desarrollar alianzas para el futuro.

 

El proyecto ERASMUS+ "Reporteros sin fronteras” en el que nuestro centro participa, junto con otros centros de cuatro países (Alemania, Francia, Islandia y Grecia), también ha experimentado en las últimas semanas de una gran difusión.

La coordinación del proyecto y el profesorado implicado en el mismo ha organizado distintos actos en el centro que respaldan las actuaciones y resultados del proyecto hasta la fecha y exponiendo en concreto la experiencia de la última visita realizada a Islandia en abril de este año. 

 

Así, hace una semana se hizo junto al departamento de bilingüismo y al tablón del ERASMUS+ de nuestro cero, una exposición de fotos y vídeos, libros, folletos, etc..., relacionados con la visita a Islandia que antes se ha mencionado y en la que participaron cuatro alumnos y dos profesoras del centro.

 

En el vídeo a continuación puede verse uno de los grupos de estudiantes visitando la exposición mientras que el Vicedirector, Esteban Pérez, les explica los detalles de nuestro proyecto:

Siguiendo con la promoción y difusión de nuestro ERASMUS+, el viernes 13 de octubre estos cuatro estudiantes que viajaron a Reikiavik dieron una conferencia en el salón de actos de nuestro instituto al alumnado de 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato así como a un grupo de 4º de la ESO que vinieron de nuestro centro adscrito, el IES  Grupo Cántico. Les hablaron de su experiencia, del trabajo desarrollado, los informes, entrevistas y presentaciones en las que trabajaron que en Islandia.

 

Hay otras maneras de seguir difundiendo nuestro proyecto. 

 

Además de los informes y el catálogo que preparamos en todas las movilidades, y que será publicado al final de los tres años de este proyecto, en esta promoción y difusión estamos utilizando, entre otras, las siguientes herramientas:

Nuestro sitio web "Reporteros sin fronteras: 2016-19", actualizado por el equipo francés.

  • La web de nuestro centro, dentro del apartado ERASMUS+.

  • Los medios de comunicación. En todas nuestras visitas al extranjero, así como cuando hemos recibido en el nuestro, los medios de comunicación han estado presentes (radio, prensa, televisión), ayudándonos de esta manera a compartir nuestro proyecto con un público más amplio.

  • Plataforma educativa Edmodo: donde docentes y estudiantes de los cinco países participantes nos ponemos en contacto, actualizamos información, compartimos fotos y vídeos, etc… antes y después de cada visita.

  • Redes sociales: con el hashtag #erasmusplus también se puede dar evidencia del éxito de los proyectos, noticias, novedades, etc… en twitter. 

  • Y finalmente también hay difusión del proyecto en el blog de la coordinadora, el Blog de Pilar Torres, donde se comparte la información sobre el proyecto "Reporteros sin fronteras", en general y sobre actividades detalladas llevadas a cabo en nuestro instituto. 

 

Al año de haberse iniciado el proyecto "Reporteros sin fronteras", hacemos un balance muy positivo y esperamos que nuestro alumnado siga aprendiendo a la vez que disfruta de esta experiencia.

Otros enlaces de interés:

Erasmus + visita en Córdoba:  https://alinguistico.blogspot.com.es/2017/01/hoy-comienza-la-visita-en-cordoba-de.html

Erasmus + visita en Reikiavik:  https://alinguistico.blogspot.com.es/2017/05/report-on-our-erasmus-reporters-without.html

Erasmus + visitaen Kefalonia:  http://extraescolarsaaved.wixsite.com/extraescolarsaavedra/single-post/2018/04/28/Erasmus-Reportes-without-frontiers