Las tertulias literarias del Saavedra

April 26, 2018

Llevamos ya unas cuantas… ¿verdad? Desde hace trece años mantenemos la costumbre y el gusto de reunirnos, en la Biblioteca, dos veces por curso, para comentar un buen libro. Pues bien, en esta tertulia de abril de 2018, hemos comentado Los santos inocentes de Miguel Delibes, una obra clásica ya de la literatura española del siglo XX. Asistieron 55 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, con bastante interés por mostrar su punto de vista, su personaje favorito o su opinión sobre la rebeldía contra la injusticia. En fin, los profesores de Lengua salimos siempre de esta actividad con la satisfacción de haber contribuido un poquito a difundir el gusto por la lectura y con el orgullo de contar con excelentes alumnos. La próxima semana les tocará a los de 1º, 2º y 3º de ESO con la novela de Pearl S. Buck, Viento del este, viento del oeste. Seguro que también disfrutamos con ellos.