Bienvenida a nuestros auxiliares lingüísticos

October 5, 2018

El lunes 1 de octubre se incorporaron a nuestro centro los dos auxiliares lingüísticos que este año se nos han asignado. Ellos son Sarah Veazey, Estadounidense, y que ya compartió el curso pasado con nosotros, y Jeff Roxas, Filipino, que se incorpora este curso. 

 

Los auxiliares de conversación o lingüísticos son uno de los recursos humanos más significativos con los que los proyectos bilingües en Andalucía están dotados. 

 

Este curso escolar un total de 124 auxiliares lingüísticos están en centros educativos de nuestra provincia. 

 

Para dar la bienvenida a nuestros auxiliares en nuestra reunión del equipo de bilingüismo de los jueves (hora del recreo) hemos realizado estas dos actividades con ellos:

 

  • Un juego de preguntas con el que todos los miembros del equipo nos hemos conocido con mayor detalle.

  • Una pequeña Escape room de una sola actividad, utilizando la realidad aumentada (Aplicación hp reveal)

Con estas dos actividades hemos reforzado los vínculos afectivos entre los miembros del equipo, desarrollando la inteligencia interpersonal, una de las ocho inteligencias de las que habló Gardner, así como el trabajo colaborativo del equipo para conseguir una meta.

 

Ambas temáticas fueron contenidos de la formación que este verano realicé en el curso en la Universidad de Kent, Canterbury: "Teaching English through multiple intelligences"

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

“PROYECTO PROFUNDIZA”

June 25, 2018

1/6
Please reload

Entradas recientes

June 27, 2019

Please reload

Archivo