CHARLA MUJERES CIENTÍFICAS

February 15, 2019

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), el alumnado de 2º y 3º ESO ha asistido a una charla organizada por la UCO con dos de sus ingenieras investigadoras: Sara Pinzi y Mª Dolores Redel Macías.

En ella, a través de una charla muy interesante y divertida, aprendimos aspectos científicos importantes relacionados con los motores térmicos y la termodinámica o la propagación del sonido, pero sobre todo, conocimos de primera mano la situación de las mujeres en la ciencia, principalmente en el campo de la ingeniería. Todo ello nos hizo reflexionar sobre la importancia de promocionar los estudios de ciencias en nuestras alumnas porque, como Sara y Loli nos dijeron: "se necesita más presencia femenina en el mundo de la ingeniería".

Desde el IES Ángel de Saavedra, queremos daros las gracias a ambas por vuestra paciencia y compromiso.